jueves, 6 de septiembre de 2007

Malegar. Poeta amiga.

Cántaros viajeros.

Nunca rebosará el tiempo
de los cántaros viajeros.

No saldrá de tu boca el aliento
que mueva las rosas rojas
entreveradas de silencios.

Ya la miel cerró tus labios
y ni siquiera un beso de luz
en mi memoria, logra recordarte
tal como eras en la hierba,
y en la piedra, pasajera
del fragor de los regatos.

Y no lloro por no verte
ni me rasgo el alma,
ni muero de intenso dolor
porque me persigue tu voz
como el viento a la cometa
en una tarde de lluvia.

Y te oigo,
y no lloro.

Mari Carmen Alegre (Badajoz)

2 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Gracias Octavio, es un honor para mí que me trates como amiga, ya sabes que poeta no me considero, en todo caso aprendiz de poeta.
Y no me preguntes porqué, pero sabía que si tenías que elegir alguno de mis poemas para colocarlo aquí, sería éste. :D

Un abrazo.

ralero dijo...

Mamen, los grandes poetas son aquellos que nunca se permiten ir más allá del aprendizaje continuo, eternos aprendices de poeta que, como tú, enamoran con sus versos.

Un abrazo.