jueves, 6 de septiembre de 2007

Rafael León Rodríguez. (Poeta amigo)

Metáfora amarga.

Esta amarga costumbre de emboscarte en mis versos:
de decir, por ejemplo,
celestial primavera,
mientras pende tu nombre, de mis labios, al borde;
de otorgarte el color
de las flores más bellas;
mientras gimen marchitos en mi boca sus pétalos;
de llamarte horizonte,
singladura y estrella,
mientras bebo naufragios de mi mar sin tus noches;
de sentirte en mi voz
como canto que vuela,
mientra muerde en mis alas con su plomo el silencio;
de escribir confundidas
en las lilas tus letras.
Esta amarga costumbre de nombrarte sin nombre.

Rafael León Rodríguez (Huelva)

3 comentarios:

Mamen Alegre dijo...

Impresionante este poema de Rafa.
Me parece una delicia... es perfecto.

emboscarte en mis versos...
mientras pende tu nombre, de mis labios, al borde;
de otorgarte el color
de las flores más bellas (uf)

... de sentirte en mi voz
como canto que vuela...
...mientras muerde en mis alas con su plomo el silencio...

...amarga costumbre de nombrarte sin nombre. ( suspiro)

Estoy enamorada de este poema.

ralero dijo...

Buenas noches, Octavio. Paso una vez por aquí, como tantas otras aunque lo haga en silencio, para volver a agradecerte, esta vez públicamente, que me hayas honrado publicando en tu blog mi poema, pero sobre todo que me sigas concediendo el privilegio de ser tu amigo.

Un abrazo y otro también bien fuerte para Pili.

Y a ti, Mamen, de nuevo también muchas gracias. Por tu aprecio a mis versos y, más que nada, a mi persona. Un beso.

Anónimo dijo...

Rafa siempre es rafa, siempre arrancando del alma poemas así de bellos que nos llegan al corazón a los que tenemos la dicha de leerlos. Un abrazo grande, grande para los dos. Consuelo Souto (Alba Clara)