miércoles, 18 de abril de 2007

Octavio con Silvia Favaretto poeta italiana

5 de septiembre de 2006
Octavio Fernández Zotes, titular de esta página, tuvo el inmenso placer de recibir la visita, en su "dacha" del Valle de Ayala, de la poeta veneciana Silvia Favaretto y del cineasta siciliano Christian Panebianco.
De ellos, aparte de una cálida amistad, he recibido estos testimonios, tanto gráficos como literarios.
No me resisto a reproducirlos:

Silvia y Christian:
Poquitas lineas, sólo para compartir con Ustedes lo que me ha pasado en estos últimos maravillosos siete días: he encontrado un amigo. Octavio me ha recibido entre sus brazos y en su casa el día 24 de Agosto. Yo venía cargada de un maletín, un novio, algunos poemas, mucha esperanza y mucha ilusión: el mismo equipaje de siempre. El venía armado de su sonrisa, de su mirada dulce y de la generosidad que ya le había adivinado conociéndolo sólo por la página de el-recreo.com .Don Octavio, o Foz, como los amigos de
El Recreo lo conocen, nos ha paseado por todo el País Vasco incansablemente, ofreciéndonos paisajes encantadores, la compañía insustituible de su hermosa mujer, Pili y de los hijos que con tanta razón lo adoran. En los días que compartimos desayunos, almuerzos y cenas, he aprendido a quererlo por todo lo que es, como ser humano capaz de brindarse al próximo, y como un poeta digno de admiración que por cierto es. Todas las noches hemos estado junto al fuego del hogar leyendo en voz alta poemas, nuestros y de los autores que amamos: la fría noche del país vasco afuera de la cabaña, y adentro, entre las paredes de madera, cuatro amigos compartiendo pequeños cuentos de la vida y una amistad que, como la buena poesía, no cansa, no cesa. Más allá de cualquiera espectativa ha sido este encuentro provechoso, y como se dice en España "una gozada".
Un agradecimiento especial, entonces, a quien inventó El Recreo y aún a los que inventaron esta cajita mágica, internet, en el que , como destellos, brotan la poesía, al amor y la amistad.
Venga.

Silvia Favaretto.

No hay comentarios: